Andalucía

Pizarro prefiere que Chaves se mantenga como presidente y líder del PSOE-A

  • El número dos de los socialistas andaluces afirma que aún "no hay nada" sobre su futuro

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró ayer que no tiene constancia de que el secretario general del partido y presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya tomado una decisión sobre si se presentará a la reelección como máximo responsable del partido en el próximo Congreso regional, aunque reconoció que le gustaría que tanto a nivel federal como andaluz, el presidente del ejecutivo fuese también secretario general del partido. De momento, Pizarro aseguró que Chaves "no ha comunicado nada" sobre su continuidad como líder del partido en Andalucía, una decisión que será "de carácter personal".

Ante esta respuesta, el secretario de Organización del PSOE-A fue preguntado sobre si él estaría dispuesto a tomar el relevo de Chaves, una posibilidad sobre la que se ha especulado dentro y fuera del partido. "No hay nada, todavía es pronto y todo lo referente a la dirección regional se verá al final", concretó.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, Pizarro informó de que el comité director del PSOE-A se reunirá el 9 de mayo con la intención de convocar el Congreso regional del partido, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en Granada y en el que está prevista la participación de 686 delegados.

La ponencia marco sobre la que se debatirá en el Congreso regional será un documento dividido en cuatro apartados en el que "se seguirá profundizando en la línea estratégica del partido, ya que hay que ser conscientes de que la sociedad andaluza ha cambiado y que en 2012 llevaremos 30 años gobernando en Andalucía".

En el documento marco, señaló Pizarro, se abordará también la "coyuntura económica desfavorable y cómo abordar esta situación y se realizará una reflexión interna sobre el modelo de financiación autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios