Andalucía

El Plan Qualifica invierte en la Costa del Sol más de 34 millones

  • Acuerdo entre ayuntamientos y Junta de Andalucía para financiar 14 proyectos turísticos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha firmado sendos acuerdos con ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental para la financiación de 14 nuevos proyectos de modernización de infraestructuras turísticas incluidos en el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios y que supondrán una inversión superior a los 34 millones de euros. Los convenios, suscritos por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, recogen que para la ejecución de estos proyectos los ayuntamientos beneficiados aportarán poco más de 9 millones, mientras que 25 millones corresponden a los préstamos concedidos al Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental por el Gobierno central a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).

Con estos incentivos, de cuya gestión se encarga la Junta, " se pretende que la Costa del Sol siga siendo el faro al que miran los demás", puntualizó Alonso.

El consejero indicó que las nuevas iniciativas que se ejecutarán incidirán en la revitalización de cascos urbanos y la renovación del litoral. Entre ellas, se encuentran actuaciones en Benalmádena, con 3,2 millones de inversión, donde se remodelará el casco histórico y la avenida Antonio Machado junto al puerto deportivo.

A Casares se destinarán 2,9 millones de euros a la creación de un Centro de Integración Intercultural del Turista, mientras que en Estepona se acometerá la reforma de los accesos a la iglesia de los Remedios y la Plaza de las Flores con un presupuesto de 4,8 millones.

Fuengirola recibirá una inversión de 4,4 millones para la revitalización urbana del centro histórico, la segunda fase del Parque Fluvial y la señalización homogénea de playas y mejora de los accesos. En Manilva se impulsarán mejoras en el núcleo urbano con una dotación de 2,2 millones.

Marbella contará con una inversión de 4,9 millones para la puesta en marcha de un plan integral de adecuación de accesos al litoral, mientras que en Mijas se ejecutará la remodelación y peatonalización de la Plaza Virgen de la Peña, también con 4,9 millones de presupuesto.

El resto de proyectos aprobados son el acondicionamiento del museo municipal y la instalación de 49 puntos de recogida para mejorar la calidad ambiental en las playas de Torremolinos, con 3,1 millones de inversión; y una actuación conjunta de mejora del frente litoral, con un coste total de 3,8 millones, que beneficiará a todos los municipios del Plan Qualifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios