Andalucía

Plata prefiere a Rubalcaba para dirigir el PSOE por su "experiencia y capacidad"

  • Rosa Aguilar, invitada al congreso, muestra su respeto por los dos candidatos a la Secretaría General

El consejero de Cultura, Paulino Plata, apoyará la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE por su "experiencia, su capacidad, lo que ha demostrado donde ha tenido desempeño de tareas públicas. Es una persona que por donde ha pasado ha dejado un buen trabajo". Plata dijo ayer que ahora de lo que "se trata es de elegir el mejor secretario general del partido socialista, no al futuro candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno". Y hay que elegir, subrayó el consejero, a la persona encargada de "organizar el partido, de recuperar la fortaleza de la organización, de que el partido sea útil para prestar servicio a nuestro país en un momento difícil, de ser un partido como el nuestro, que debe tener siempre vocación de mayoría".

Para estas funciones, Plata se inclina a favor de Rubalcaba porque "para mí es la persona que tiene menos riesgos y ahora no estamos para asumir muchos riesgos, estamos para arrimar el hombro a la solución de los problemas que tiene España y también para recuperar la organización". Plata afirmó haber adoptado esta decisión después de escuchar los discursos de Rubalcaba y de Carme Chacón, e incidió en que ambos "son dos personas muy valiosas, que tienen todo mi reconocimiento".

Por otra parte, la diputada del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar, que asistirá como invitada al congreso federal, mostró su respeto "pleno y total" por Rubalcaba y Chacón. Aguilar acudió ayer el pasado jueves a un acto de Chacón y el próximo lunes asistirá a uno de Rubalcaba, ambos en Córdoba, porque, tal y como defiende, "soy una persona que forma parte del proyecto del PSOE, pero que no milito", por lo que es "tremendamente respetuosa con todo el proceso". No obstante, Aguilar expresó su deseo de que el congreso "sea extraordinario y con magníficos resultados en cuanto a las decisiones políticas que los militantes adopten".

Preguntada por la posibilidad de incorporarse a las filas socialistas como militante, la diputada se limitó a manifestar que "ahora mismo" está escuchando "con mucho interés todo lo que se plantea por los compañeros", en relación a "cómo abrir el partido a la participación con muchas mujeres y hombres que queremos participar". Para Aguilar, "el camino que se ha abierto de debate para la apertura a la participación" le parece "extraordinariamente importante" y el cual sigue "con mucho interés y escuchando a todo el mundo, no solo a los candidatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios