Andalucía

Podemos impulsa en su programa el retorno de los "exiliados económicos"

El Círculo Podemos Berlín, de Podemos Andalucía, celebró este pasado fin de semana un debate sobre la emigración con el objetivo de aportar propuestas sobre la materia al programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones generales. Entre esas iniciativas destaca la necesidad de incentivar y aplicar "políticas de recuperación del talento andaluz y español exiliado por la crisis económica". El debate contó con la participación de la parlamentaria y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz, Lucía Ayala, investigadora de la Universidad de Berlín durante cinco años y una de las impulsoras de este proyecto.

Entre los temas abordados destacaron la "necesidad de un cambio del modelo productivo y económico del país capaz de integrar en el mercado laboral a los jóvenes mejor formados, el voto desde el exterior y la reforma de la ley electoral, así como la cobertura sanitaria para los desempleados que emprenden el camino de la emigración".

Partiendo de documentos como el Programa Marco para las autonómicas y el documento 'Un proyecto económico para la gente', elaborado por Juan Torres y Vicenç Navarro, los componentes del Círculo de Berlín proponen un plan estatal de retorno "que ayude a recuperar para el país a sus ciudadanos emigrados que han tenido que salir en los últimos años". Tras este primer encuentro, los "exiliados económicos" de todo el mundo mantendrán una colaboración con la mirada puesta en la reunión que se celebrará en París en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios