Andalucía

Podemos llama "pelagatos" a los impulsores de Ahora en Común

  • El presidente del grupo parlamentario, José Luis Serrano, critica la "atención mediática" que recibe la plataforma de confluencia de izquierda.

El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos en Andalucía, José Luis Serrano, lamentó ayer la "atención mediática" que ha concitado el manifiesto firmado por "once pelagatos" para impulsar la plataforma Ahora en Común desde la que invitan a la confluencia de la izquierda.

"Es un manifiesto de lo más típico, firmado por once pelagatos, con perdón, que nos exigen de pronto la confluencia, la renuncia a nuestro nombre e identidad", espetó Serrano en una rueda de prensa donde también remarcó que lo "sorprendente" no es que haya "compañeros de buena fe" que pidan la confluencia, sino "las luces de colores anunciando en primera página de los medios nacionales que ha nacido Ahora en Común".

Tras expresar su convencimiento de que "la madre de todas las batallas no ha sido la de Grecia, sino la que viene ahora, la batalla contra Podemos, el ataque por tierra, mar y aire" a esta formación, denunció que hay "grupos oligárquicos muy interesados en que Podemos pase a ser Ahora en Común". Según Serrano, a estos colectivos "les molesta mucho que Podemos haya roto el esquema derecha-izquierda y se haya convertido en una alternativa de mayoría".

Tras advertir de que "once gatos no hacen un tigre", el dirigente de Podemos señaló, no obstante, que su formación tiene "la mano abierta" y que está "deseando" que la gente se sume a este proyecto, pues "ahora mismo es la única herramienta del cambio que hay sobre la mesa".

"Que, de pronto, aparezca un manifiesto firmado, entre otros, por cosas como el Partido Humanista pidiéndonos que renunciemos a la identidad para concurrir a las elecciones, nos deja verdaderamente sorprendidos", explicó Serrano para después aclarar que "no se trata de ser malos, de ser cerrados, no se trata de negarle la mano a nadie, sino de decir que vamos a ganar las elecciones, que no queremos lastre.

Cuestionado sobre la lista de Pablo Iglesias a las primarias de Podemos, dijo que se trata de una candidatura que, sin desmerecer ninguna otra, forma parte "de lo que ha sido la lógica de Podemos hasta ahora: un equipo para ganar". "En el ADN de Podemos no contemplamos la posibilidad de pequeños partidos bisagra, ni de andar en los márgenes", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios