Elecciones 22-M

Podemos recauda 100.000 euros en menos de 24 horas para financiar su campaña

  • Teresa Rodríguez agradece el apoyo de los ciudadanos e insiste en que su formación "no va a hipotecar" sus propuestas pidiendo préstamos a los bancos.

Podemos ha recaudado 100.000 euros en menos de 24 horas para financiar su campaña electoral para los comicios autonómicos en Andalucía del próximo 22 de marzo a través del sistema de préstamos ciudadano a pequeña escala, más conocido como microcréditos.

Así lo ha anunciado su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, donde ha agradecido las aportaciones recibidas y ha garantizado que "no vamos a hipotecar nuestras propuestas". Podemos ya adelantó este martes, cuando hizo pública esta campaña de recaudación, su intención de reembolsar a los ciudadanos las cantidades aportadas cuando reciban previsiblemente en noviembre la subvención correspondiente por gastos electorales.

Los ciudadanos han podido realizar los préstamos a través la entidad Fiare Banca Etica, encargada de supervisar y proporcionar el apoyo técnico necesario para el desarrollo de todo proceso. Esta entidad se define en su página web como "un banco sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad, del tercer sector y de la economía social con una relación cercana al territorio".

Desde que surgió hace un año, Podemos ha rechazado recurrir a créditos bancarios para financiarse. En su lugar, ha utilizado el sistema de microdonaciones conocido como crowdfunding para sufragar todos los eventos que ha celebrado desde entonces, así como su primera y única campaña electoral hasta ahora, la de las elecciones europeas de mayo de 2014, en la que se gastó un total 138.000 euros, según las cuentas presentadas por el partido ante el Tribunal de Cuentas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios