Andalucía

La Policía cierra con 9 detenidos el caso del empresario marbellí

  • Por el secuestro y el asesinato de Fernando Moreno hubo tres arrestos en primer lugar

La Policía da por concluida la investigación sobre el secuestro y asesinato del empresario marbellí Fernando Moreno tras el arresto de tres sospechosos más el pasado lunes en Madrid, uno de ellos por encubrimiento. Las diligencias policiales han culminado con la detención de nueve personas, de las que seis se encuentran ya en prisión por orden de la juez del juzgado número 2 de Marbella, instructora del procedimiento. Siete de los implicados en este caso son de nacionalidad colombiana; los otros dos son españoles.

Según informó ayer la Policía, han sido arrestados los organizadores del rapto, el interlocutor con la familia y las personas que vigilaron e inmovilizaron a la víctima. Las detenciones se han practicado en Marbella, Málaga, Fuengirola y Madrid.

El empresario Fernando Moreno fue secuestrado la mañana del 21 de enero mientras daba un paseo por los alrededores de su trabajo, en San Pedro Alcántara, donde era muy conocido. Varios individuos lo introdujeron a la fuerza en una furgoneta blanca y poco después establecieron contacto telefónico con la familia para exigir dos millones de euros por su liberación, cantidad que se fue reduciendo en sucesivas llamadas.

El rapto fue denunciado por la familia en la Comisaría de Marbella y la Policía inició el protocolo de actuación previsto para estos casos. A primera hora de la tarde de ese mismo día hubo un contacto telefónico. El cadáver del empresario fue hallado una jornada después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios