Andalucía

La Policía registra el despacho de un abogado detenido en la operación Astapa

  • Las áreas de los concejales socialistas expulsados quedarán en sus compañeros de partido

Nuevo registro en el marco de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Estepona. A las 10:30 de ayer, agentes de la Policía Nacional se personaron en S&B Consulting, despacho de abogados propiedad de Juan Simón, que se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros desde el pasado viernes 20 de junio. A él se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El registro se extendió hasta las 13:30, cuando los agentes sacaron de las oficinas de Simón una caja con documentos que, según el letrado, están vinculados a su actividad profesional y que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Estepona y dos discos duros de ordenador. En sus explicaciones a los medios de comunicación que se congregaron a las puertas de su despacho, el abogado también dijo que el pasado enero remitió a "la inspección de Hacienda documentación vinculada al Consistorio", si bien no quiso dar más detalles sobre el contenido o los motivos que le llevaron a remitir la información.

En el plano político, después de que los concejales socialistas en libertad bajo fianza por el caso Astapa fueran expulsdos de su partido y se les retiraran sus concejalías, el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), procedió ayer a repartir las áreas entre el resto de ediles socialistas que no se han visto salpicados por la investigación.

Las delegaciones de Hacienda y Personal pasan a depender de Rarael Duarte y David Valadez, respectivamente. Carlos Rodríguez dirigirá la Delegación de Playas; Antonio Sánchez Educación y Cultura y María Miralles asumirá Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios