Andalucía

La Policía detiene al padre de un bebé de 16 meses intoxicado por cannabis

  • El progenitor alega que el menor se tragó un porro dejado en el cenicero por accidente

Los padres de un bebé de 16 meses llegaron en la madrugada del jueves al Hospital Materno Infantil de Málaga. El pequeño estaba aturdido, sufría somnolencia y decaimiento.

La sorpresa de los médicos que lo asistían fue mayúscula cuando vieron los análisis de orina que le hicieron al pequeño. La causa de su estado era una intoxicación por cannabis. Poco después, su padre quedaba detenido.

Las alarmas saltaron a la 1:30 del miércoles en cuanto los facultativos de guardia tuvieron delante los análisis. Los profesionales pusieron en marcha el protocolo para estos casos y dieron parte a la Policía Local de la capital.

Minutos después, una dotación del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de ese cuerpo policial se personaba en el hospital para entrevistarse con los progenitores.

Según informó ayer la Policía Local, el padre reconoció que era consumidor de hachís y atribuyó lo ocurrido a "un accidente" porque el pequeño se tragó "un trozo de cigarro porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa", en la barriada de García Grana.

Para los agentes quedaba claro que el hombre había incumplido su deber de velar por la seguridad y la protección de su hijo, por lo que procedieron a su detención.

El hombre, José Luis C. Z., de 33 años, oriundo y vecino de Málaga, fue arrestado por los agentes locales como presunto autor de un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria protestad. El padre del bebé fue entonces trasladado por los miembros del Gemac desde el Hospital Materno hasta dependencias policiales. Luego fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Málaga informó ayer que el menor tuvo que ser tratado en el centro sanitario, pero que finalmente se repuso de la somnolencia y que ya estaba fuera de peligro. La madre, también de 33 años, se hizo cargo del bebé.

No será la primera vez que el hombre se tope con la Justicia. Al detenido le constaban tres detenciones anteriores, según informaron fuentes de la Policía Local. Una por atentado contra la autoridad y otras dos por reclamaciones judiciales cuyas causas no fueron precisadas.

El caso coincide con otro bebé de 16 meses que presuntamente fue maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta, según se conoció hace tres semanas. El padre biológico se ha hecho cargo de su tutela tras pasar por los servicios de menores de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios