Andalucía

'Pre-paraos' para entrar en la final

  • La chirigota 'galáctica' de César Cadaval y Monchi convence con una gran actuación · En el Falla contaron el apoyo de Monteseirín, Zoido y Del Nido · '¡¡¡ Cuidado que voy!!!' rinde a un buen nivel

La chirigota Los pre-paraos, con César Cadaval, José Manuel Soto, Monchi y demás, tuvo una actuación muy buena en la semifinal del Falla y se ganaron muchas papeletas para estar en la final.

En su primer pasodoble hablan de lo que le han puesto los Reyes Magos con referencias carnavalescas. Pero estuvo mejor el segundo, con un piropo a Cádiz ("hoy te digo con orgullo que ya soy tuyo"), en el que la llaman "diosa del templo carnavalero". Fue muy aplaudido. Simpáticos los cuplés, especialmente el segundo en el que hacen una broma con José Manuel Soto que quiere ser chirigotero, con alusiones y estribillos de otras chirigotas que no le admiten.

Una vez más se lució César Cadaval, que preguntó al jurado cuánto tiempo han estado en internet para las entradas. Invitó también al Vera a su caseta de Feria, "que está en Antonio Martín 34". Hacen un pasacalles cortito, en el que aparece Jorge Cadaval, esta vez de Blancanieves, y se lo llevan los enanitos. Carlos Herrera hace de figurante como reportero. Rematan con un popurrí, que les pone muy cerca de la final.

Entre los seguidores de la chirigota galáctica hubo una destacada representación sevillana. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó momentos antes de que empezaran a cantar Los pre-paraos. El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, acudió desde el comienzo de la sesión para ver a las dos chirigotas de Sevilla. También asistió el presidente del Sevilla, José María del Nido, pese a su reciente accidente doméstico.

Antes había cantado otra chirigota de Sevilla, ¡¡¡Cuidado que voy!!!. Buena actuación, con una clamorosa ovación en el pasodoble a una niña de 5 años que padece fibrosis quística y escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo que la curen. La pequeña es hija de unos de los miembros, David Alvarado, hermano del director, José Antonio Alvarado. Buenos los cuplés, con guiño en el otro a los elfos de la chirigota Los parapapá. El popurrí es simpático, alusivo a su tipo de paracaidistas. Fueron ovacionados.

La sesión empezó bien, con el coro La reina del Pópulo, de Nandi Migueles. Después llegó uno de los hitos de la noche. La comparsa Los caballeros de la piera reonda tuvo una actuación extraordinaria. Magníficas voces y un repertorio de riesgo, en el que destacaron los dos pasodobles, sobre todo una comparación del secuestro de Miguel Ángel Blanco con el pesquero vasco Alakrana. Martín apunta otra vez a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios