Prisión para nueve de los diez detenidos por proteger a unos narcos

  • La banda, con agentes de la Guardia Civil y de aduanas, les ofrecía "seguridad total"

Un juzgado de Huelva decretó prisión preventiva para nueve de los diez miembros de la organización que ofrecía seguridad total a grupos de narcotraficantes que operaban en la costa onubense para introducir importantes cantidad de droga en España. Así lo indicó ayer Francisco Durán, comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Policía Nacional en Huelva, quien precisó que el detenido que resta ha quedado en libertad bajo fianza.

La operación que permitió detener a los narcos y a sus colaboradores, entre los que se encuentran dos agentes de la Guardia Civil y un vigilante de aduanas, se ha prolongado durante siete meses y se mantiene aún abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Todavía se están investigando alijos llegados a la costa de Huelva para determinar la relación de éstos con esta banda.

En esa operación también fueron arrestados los encargados de otras tareas, como la vigilancia de miembros de las fuerzas de seguridad o el control de vehículos y embarcaciones. La organización criminal desarticulada ofrecía a otros grupos de narcotraficantes sus servicios, que ellos mismos denominaban "seguridad total" -tanto terrestre como marítima- y que buscaban facilitar su impunidad. Sus miembros consiguieron instalar diversos dispositivos electrónicos de localización en vehículos de la Guardia Civil de puestos costeros, hasta un total de 11 y en una patrullera e incluso llegaron a causar daños en el SIVE para dejar "oscura" una zona de costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios