Puig propone una reunión de presidentes sobre la financiación

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acusado ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de actuar "como la peor troika" y en una actitud "impresentable", por lo que exigió a Mariano Rajoy que convoque una cumbre de presidentes autonómicos, una medida requerida varias veces por la Junta de Andalucía.

Puig pidió que el jefe del Ejecutivo tome cartas en el asunto porque "Montoro ya no da soluciones" en cuanto a la financiación autonómica, por lo que le ha instado a que "convoque una cumbre de presidentes de las comunidades autónomas para solucionar el sistema de financiación". "Queremos un nuevo modelo que garantice la igualdad de los españoles, no sirven más parches", insistió.

Puig aludió a las palabras de Montoro, que según él está practicando un "partidismo radical", en las que defendía que las autonomías deben recortar más en servicios. "El Gobierno de Rajoy quiere recortar el Estado de bienestar y eso no va a ser en nuestro nombre", añadió Puig, que también apuntó que "mientras no se mejore la financiación autonómica se produce una marginación que afecta a la vida de las personas".

El ministro Montoro también tuvo ayer críticas desde fuera de las filas socialistas. La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, dijo que "la imposición del 0,3 % del límite del déficit, que está fijando de manera unilateral una vez más el Gobierno del Estado, es un recorte o una pretensión de recorte de 1.500 millones de euros que de ninguna de las maneras esté Govern hará", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios