Quince familias de Málaga denuncian el robo de sus bebés a la juez argentina María Servini

  • Los denunciantes pertenecen a la Asociación por la lucha de Madres de Bebés Robados

Comentarios 1

Quince familias de Málaga se personarán en el Consulado de Argentina en Madrid para denunciar el robo de sus bebés en el marco de la causa que instruye la juez argentina María Servini de Cubría. Según informó ayer la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (Ceaqua), estas familias acudirán al Consulado argentino en tres ocasiones durante este mes, el jueves próximo y los días 13 y 19. Cada día serán recibidas cinco familias que en diferentes años sufrieron la desaparición de hijos y hermanos durante la dictadura franquista.

Los denunciantes son integrantes de la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía, cuya presidenta, María Bueno, también busca a su hija desaparecida en 1981. Esta asociación, junto con otras nueve, participa en Ceaqua y presentó querella por el robo de bebés al igual que otras de estas organizaciones.

La organización Ceaqua explicó que "sus esperanzas en la justicia argentina se concretaron el pasado mes de octubre en la imputación del ginecólogo A.G.B., presuntamente relacionado con la sustracción de un bebé en 1967 en La Línea de la Concepción". Añade que "estas denuncias podrían conseguir que se realizaran en un futuro nuevas imputaciones sobre las personas supuestamente implicadas en los casos que se presenten durante este mes en el Consulado, al igual que las que otras asociaciones de este colectivo ya están preparando".

Durante los tres días en los que dichas familias vayan al Consulado estarán acompañadas Ana Messuti, abogada encargada de la querella, y Soledad Luque, integrante de la asociación Todos los Niños Robados son también mis Niños y representante en Ceaqua de las asociaciones de víctimas por el robo de bebés.

Ceaqua recordó que en dicha causa la juez argentina María Servini investiga supuestos delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977. Esta causa se abrió a raíz de la querella interpuesta el 14 de abril de 2010 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires, promovida por Ceaqua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios