Andalucía

Rajoy elige la Axarquía para iniciar el curso de las elecciones municipales

  • El presidente del PP acudirá a un acto electoral en el que respaldará a los candidatos de la comarca · El mitin refleja la estrategia del partido, volcado de pleno en la batalla por los ayuntamientos de mayo de 2011

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha decantado por una comarca muy especial como escenario para la inauguración del curso político de su formación en un ejercicio intenso y crucial: el de las elecciones municipales. La Axarquía malagueña ha sido el lugar en el que los populares emprenderán la carrera hacia mayo de 2011, el mes de la batalla por los ayuntamientos. La elección no es baladí: la comarca ha figurado últimamente más en los medios de comunicación por los casos de corrupción municipal que la han salpicado que por lo que tiene de "clave" en el "desarrollo y dinamización", en palabras del presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, no ya sólo de la provincia de Málaga, sino de buena parte de la cornisa oriental andaluza.

Así que Rajoy se desplazará el próximo viernes, día 27, hasta Torrox, para propulsar con su presencia a los candidatos de su partido en los comicios locales. El acto, todo un pistoletazo de salida que abrirá la carrera electoral del PP con la meta en las casas consistoriales, vendrá a refrendar el convencimiento pleno que reina en el seno del partido de que "el cambio está cerca".

En el ánimo del PP está emprender este trayecto hasta mayo del año próximo "de la mejor forma posible", y esa no es otra que celebrando "un acto con nuestros máximos dirigentes, nuestros candidatos y los ciudadanos", afirmó Bendodo.

Esta convocatoria será la primera puesta de un rosario de acciones que mostrarán al PP como un partido totalmente "electoralizado", según expresión acuñada por su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz. Es decir, prácticamente toda la estrategia institucional y orgánica de la formación estará dirigida a fomentar entre el electorado que en la próxima cita que tienen los andaluces con las urnas el voto debe ser para los candidatos populares. "Las municipales van a ser la llave del cambio en Andalucía", no se cansan de transmitir los dirigentes del PP-A, que quieren hacer saltar la cerradura socialista.

La elección de Torrox para la puesta en escena de esta apertura del curso político por parte del PP, en el que junto a Rajoy tendría un lugar destacado el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, se debe a que "la comarca de la Axarquía es clave". Según Bendodo, los candidatos populares "son los gestores y los gobernantes adecuados para cimentar un equilibrio entre la Costa del Sol oriental y occidental.

De esta manera, Rajoy y Arenas ofrecerán su respaldo a los candidatos del partido en la Costa del Sol-Axarquía: por Rincón de la Victoria será candidato Francisco Salado; por Vélez Málaga, Francisco Delgado; por Nerja, José Alberto Armijo; por Torrox, Óscar Medina; por Algarrobo, Pilar Díaz; por Benamocarra, Abdeslam Lucena; por Comares, Manuel Robles; por Cútar, Francisco Javier Ruiz y por Cómpeta, José Luis Torres.

Para Bendodo, estos nueve candidatos son "de lujo para consolidar la eficacia de la gestión popular en una zona de la provincia olvidada por las administraciones socialistas". El dirigente del PP en Málaga subrayó el compromiso del partido con aquellos municipios turísticos que tienen que afrontar numerosos gastos en temporada alta, "sus necesidades también son las nuestras, y trabajaremos con ellos para que puedan ofrecer los mejores servicios", apuntó. "Hay que consolidar un turismo de calidad extensible a toda la provincia, sin distinciones entre costas ni entre litoral o interior".

Otro de los objetivos de los populares para la Costa del Sol-Axarquía es "la creación del Gran Bulevar del Mediterráneo, un eje turístico referencial para todo el mediterráneo europeo", con una oferta centrada en diversos segmentos, poco masificada y con una arquitectura de calidad. "Se avecina un curso político intenso, marcado por las elecciones municipales en mayo de 2011, y el Partido Popular lo afronta con el convencimiento de que, ahora más que nunca, el cambio está cerca", manifestó Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios