Andalucía

Rajoy, seguro del "acontecimiento histórico" de la victoria de Arenas

  • El presidente del Gobierno asegura que "Andalucía tiene enormes posibilidades" e insta a los socialistas a reclamar un cambio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por hecho el "acontecimiento histórico" que vivirá Andalucía el próximo 25 de marzo con la victoria del PP que llevará a Javier Arenas a la presidencia de esta comunidad.

Rajoy ha aludido a las elecciones andaluzas en su discurso de clausura del 17 Congreso nacional del PP, en el que ha confesado que le gusta Andalucía y quiere a esta tierra, en la que ha dicho que las cosas se pueden hacer infinitamente mejor. "Andalucía tiene enormes posibilidades y me duele que no se aproveche este potencial", ha señalado antes de subrayar que esta comunidad necesita un cambio político después de "toda la vida de gobiernos socialistas".

El presidente del Gobierno se ha vanagloriado de conocer bien Andalucía, y ha dicho que a él le sobran los tópicos sobre esta región y su gente y, por ello, le duele lo que está ocurriendo en ella y que ha resumido en la injusticia de las cifras de paro.

Rajoy ha instado a los socialistas a reclamar un cambio y ha considerado que ya no tiene sentido que se lo pidan a los socialistas, sino al PP, ya que cree que es el único que puede responder a esas demandas porque tiene otra forma de hacer política y cuenta con nuevas ideas y programas.

Para el presidente del Gobierno, el cambio ya ha empezado con la llegada del PP a muchas alcaldías y diputaciones andaluzas, donde cree que los representantes del partido están dando las mejores razones para votarle el 25 de marzo. "El cambio ya ha empezado en Andalucía, irá a más y el 25 de marzo será un acontecimiento histórico", ha augurado antes de elogiar la trayectoria política de Javier Arenas, de quien ha dicho que está en el mejor momento de su carrera política y tiene como único objetivo hacer las cosas bien por la región.

Por todo ello, ha asegurado que merece la presidencia de la Junta andaluza y se ha puesto a su disposición para apoyarle. o hay que llamarme dos veces cuando se me llama desde Andalucía", ha señalado antes de mostrarse convencido de que los andaluces aprovecharán la oportunidad que se les presenta el 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios