Andalucía

Rajoy, "a favor" de reforzar los controles de fondos públicos para evitar casos como el de UGT-A

  • El presidente espera que el paquete legislativo de medidas para luchar contra la corrupción que aprobará el Gobierno "cuente con un apoyo muy mayoritario en las Cortes".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de reforzar los controles de fondos públicos para "evitar" que casos como el de UGT-A vuelvan a producirse en el futuro. "Sí, estoy a favor de mejorar los controles en estos casos y en todos los que se pueden producir", ha dicho Rajoy en rueda de prensa en Bilnius (Lituania) al ser preguntado por la posibilidad de potenciar los controles y seguimientos a los fondos públicos para evitar situaciones como las presuntas irregularidades detectadas en la contabilidad del sindicato UGT en Andalucía.

En esa línea, ha mantenido que "todo lo que sea reformar los controles es bueno y positivo" y ha recordado que "muy probablemente en la primera semana de diciembre" el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un paquete de medidas para reforzar los controles en las ayudas públicas. "Espero que cuente con un apoyo muy mayoritario de las Cortes. Pretende evitar o dificultar que estas cosas vuelvan a producirse en el futuro", ha añadido el líder del Ejecutivo.

Además, Rajoy ha dicho que la Unión Europea no ha pedido explicaciones sobre la posibilidad de que la compra de maletines de UGT-A se hiciera en parte con fondos de la UE. "No he recibido ninguna notificación de la UE, ni me consta que la haya recibido cualquier otro miembro del Gobierno", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios