Recrean las últimas horas de Lorca en la "carretera de la muerte"

Comentarios 1

Un centenar de personas recordó ayer el asesinato de Federico García Lorca, cuyo 81 aniversario se cumple h¡oy, en un recorrido por el camino hecho por el poeta de Fuente Vaqueros entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar. Convocados por distintos colectivos memorialistas, los participantes han recorrido a pie la llamada "carretera de la muerte" para recordar de esta forma al poeta y al resto de víctimas del franquismo.

El portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Francisco Vigueras, indicó a Efe de que este acto de homenaje popular y abierto al público recuerda el último viaje de los represaliados antes de ser asesinados y discurre por el mismo trazado que se supone hizo García Lorca antes de su muerte. Pretende además reivindicar ante la Junta de Andalucía que se declare La Colonia y lo que queda de su molino como Lugar de Memoria para divulgar que esta zona fue reconvertida en cárcel franquista.

El trayecto, con paradas en La Colonia, el Barranco de Víznar, El Caracolar o Fuente Grande, ha pasado por el lugar donde se hicieron en su día búsquedas arqueológicas hasta concluir en el término municipal de Alfacar, cerca del parque Federico García Lorca, donde un monolito de piedra recuerda al poeta granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios