Precampaña

Regalan a Chaves un minigolf para que no convierta Andalucía en "gran green"

  • El regalo de Los Verdes de Andalucía (LV) se ha escenificado en un acto de protesta contra el decreto de golf que, según los ecologistas, deja la "gatera abierta" para la especulación urbanística insostenible

Los Verdes de Andalucía (LV) han regalado al presidente andaluz, Manuel Chaves, un juego de minigolf para que practique en su casa, su jardín o un parque "sin convertir" el verde de Andalucía en un "gran green".

El regalo se ha escenificado en un acto de protesta contra el decreto de golf que -según los ecologistas- deja la "gatera abierta" para la especulación urbanística insostenible.

Tres palos de golf, tres pelotas, tres hoyos y una bolsa de colores para llevar los palos (un minigolf) y un cartel en el que se puede leer "Campos de golf igual a especulación" o " Campos de golf igual a urbanizaciones golf-as", componen el regalo que LV ha entregado en la recepción de la Casa Rosa -sede de la Presidencia de la Junta- para el presidente, Manuel Chaves.

Con la simbólica protesta, el partido ecologista ha querido expresar su "decepción" y rechazo con el decreto de regulación de los campos de golf, aprobado el martes por la Junta, ha explicado a Efe el candidato de LV a la Presidencia de la Junta, Andrés Sánchez.

Junto al regalo, esta formación ha entregado también a Chaves una carta en la que recuerda que el decreto formaba parte del acuerdo de legislatura entre el PSOE y LV y que ambos partidos "acordaron excluir" los desarrollos urbanísticos en los campos de golf y que sólo se utilizarían aguas reutilizadas para su riesgo.

"Ese borrador de decreto, que tiene cinco años, nunca vio la luz y el Gobierno ha aprovechado que llevamos 50 días fuera de la Junta y sin acuerdo para sacarlo adelante. Lo que ahora se ha aprobado permite hacer lo que PSOE y LV dijimos que debería evitarse", ha denunciado Sánchez.

Además de criticar que el Gobierno andaluz haya "cedido a las presiones" de la patronal del sector y de los promotores urbanísticos, el candidato ha advertido que la figura del campo de golf de "interés turístico se ha convertido en una gatera para la especulación insostenible" y para que cualquier proyecto "se salte la norma".

Con el decreto -ha añadido- la arbitrariedad "sustituye" a los principios de universalidad e igualdad en el ejercicio de la ley, aunque Sánchez también ha considerado que el golf, contra el que "no tenemos nada en contra", se utilizará como "excusa" para mantener un modelo de desarrollo turístico y residencial "desfasado".

El candidato ha exigido a Chaves que no convierta el verde de Andalucía en un "gran green" y ha subrayado que en la comunidad hay 200 proyectos de campos de golf pendientes de ser aprobados, un deporte -ha recalcado- que se ha convertido en el "embajador del urbanismo especulador" en Ronda, en el levante almeriense, en la provincia de Cádiz y en "lo que queda" de la costa de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios