Rescatada una patera con 37 subsaharianos en Motril

  • Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, salvo tres de ellos que han tenido que ser trasladados al hospital · El aviso lo dio una ONG desde Marruecos

Miembros del servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes frente a  la costa de Granada una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, entre las que iban dos mujeres embarazadas. Según ha informado la Guardia Civil, la embarcación fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 25 millas al sur de Castillo de Baños (Granada) en torno a las 15:30 horas, desplazándose hasta la zona una patrullera de la Guardia Civil que fue la que la localizó. Los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Motril a bordo de la embarcación "Hamal" de Salvamento Marítimo donde llegaron pasadas las 17:30 horas.

Una vez en la dársena motrileña fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia, precisando tres de ellos el traslado al Hospital Santa de Motril. Esta es la segunda patera que ha sido interceptada este lunes en la costa granadina, después de que a primera hora de la mañana el Servicio Marítimo localizara una embarcación a unas cuatro millas al sur de Motril en la que iban ocho inmigrantes marroquíes, varones y mayores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios