Andalucía

Rescatados 15 inmigrantes argelinos de un patera en Cabo de Gata

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a 15 inmigrantes argelinos, todos varones, mayores de edad y en buen estado de salud

Salvamento Marítimo ha rescatado a 15 inmigrantes argelinos, todos varones, mayores de edad y en buen estado de salud aparente, de una patera interceptada frente a la playa de La Fabriquilla (Níjar, Almería), en aguas de Cabo de Gata.

Fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press que la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil avistó la embarcación a las 20.45 horas de ayer a una milla de la costa nijareña, tras lo que activó un dispositivo en el que participó también Salvamento Marítimo.

La patera fue interceptada pasadas las 21.00 horas en las proximidades de Las Salinas de San Miguel de Cabo de Gata, tras lo que la 'Salvamar Denébola' trasladó a sus 15 ocupantes al puerto de la capital, donde arribaron sobre las 23.00 horas.

Voluntarios de Cruz Roja activaron un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en el recinto portuario y repartieron mantas, ropa y calzado seco, agua y bebidas calientes.

Con estos se elevan a 29 los inmigrantes detenidos ayer tras la interceptación de tres pateras cuando trataban de alcanzar la costa almeriense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios