Andalucía

Rescatan en la costa de Granada una patera con 54 subsaharianos a bordo

  • Los inmigrantes son todos mayores de edad y se encuentran bien tras ser rescatados a unas cinco millas al sur del peñón de San Patricio.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta noche en la costa de Castell de Ferro (Granada) una embarcación neumática en la que viajaban 54 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los agentes localizaron la embarcación sobre las 22:30 horas del martes a través de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que la situaron a unas cinco millas al sur del peñón de San Patricio, en el término municipal de Castell de Ferro, hasta donde se desplazó la Guardia Civil.

Una vez confirmada la existencia de la patera, de ocho metros de eslora por 2,5 de manga, se dio aviso a los efectivos de Salvamento Marítimo, que rescataron en lancha a los inmigrantes y los trasladaron hasta el puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las doce de la noche.

Los inmigrantes fueron asistidos por miembros de Cruz Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios