Andalucía

Rescatan a los cuatro tripulantes de un pesquero hundido en costas onubenses

  • La embarcación se hundió por una vía de agua que la propia tripulación trató de arreglar antes de saltar al agua. Los marineros fueron atendidos por los servicios sanitarios que los esperaban.

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Nuevo Villalepe', con base en Isla Cristina, Huelva, han sido rescatados en alta mar después de que su embarcación se hundiera a causa de una vía de agua.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo de Huelva, ha sido en torno a las 13:30 de cuando desde la central de Cádiz se les dio aviso de que la embarcación, situada a unas 19 millas de la costa de Punta Umbría, presentaba una vía de agua.

Aunque en un primer momento se informó de que la tripulación estaba intentando arreglarla y no se precisaba asistencia, Salvamento Marítimo alertó al helicóptero Helimer Andalucía y a la embarcación 'Salvamar Alborán', con base en el puerto onubense de Mazagón.

Una vez en el lugar, ante el peligro de hundimiento de la embarcación, sus cuatro tripulantes optaron por saltar al agua, tras lo que dos de ellos fueron rescatados por un pesquero que se encontraba en la zona y el resto por el Helimer.

Los cuatro marineros fueron trasladados a tierra, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios que los estaban esperando.

Por lo que respecta a la embarcación, el agua que entró en la misma a causa de la vía detectada terminó por hundirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios