Sevilla

Restablecida la línea de tren entre Cádiz y Sevilla tras 12 horas horas

  • El convoy descarriló a la altura de Jerez sin causar daños personales cuando un rebaño de cabras se le cruzó por la vía.

La línea de tren de Media Distancia que une Cádiz y Sevilla ha sido ya restablecida tras permanecer casi 12 horas inhabilitada al haber descarrilado este domingo a la salida de la estación de Jerez-Mercancías un tren que arrolló a un "considerable" rebaño de cabras que se disponía a cruzar por la vía alrededor de las ocho menos veinte de la mañana.   

Fuentes de Renfe informaron de que este contratiempo se debió al daño sufrido en la estructura del carril ferroviario, daño que comprendía menos de un kilómetro, por lo que tanto los técnicos de Adif como los de Renfe consiguieron restablecer el tránsito, pudiéndose pasar por el tramo afectado, aunque con limitación de velocidad".

Del mismo modo, dichas fuentes señalaron que los mencionados técnicos "seguirán con las tareas restantes a lo largo de la noche", si bien indicaron que se desconoce con precisión la hora a la que los trenes podrán volver a circular con la velocidad con la que lo hacen habitualmente.

Asimismo, este domingo Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte (PAT) para todos los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, que preveía el trasbordo por carretera entre las estaciones de Lebrija (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) para los viajeros de los trenes mencionados.

De esta forma, Renfe señaló que el tren accidentado fue el primero de la mañana que salía desde la capital gaditana, quedando "inutilizado" para continuar su viaje y añadió que no se produjeron daños personales, si bien dicho tren fue retirado de la vía poco tiempo después de producirse el accidente.

Así, la empresa ferroviaria puntualizó que uno de los ejes del tren quedó fuera del carril, lo que "hacía imposible que siguiera prestando servicio". Además, los viajeros, 89 en ese momento, fueron trasbordados en otro tren hasta la estación de Jerez, donde continuaron su viaje hasta Sevilla por carretera.

Asimismo, se indicó que también han sido trasbordados por carretera hasta Sevilla los viajeros de la línea Alvia Cádiz-Madrid -con salida a las ocho y cinco- que desde la estación de tren de la capital hispalense siguieron viaje en la línea de Alta Velocidad Española (AVE) hasta su destino final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios