Andalucía

Rodríguez Pueyo, condenado a 19 años por el secuestro de Rafael Ávila

  • Raúl Brey, propietario de la finca donde estuvo el industrial sanluqueño, ha sido condenado a 15 años y 6 meses de prisión por delitos de secuestro, contra la integridad moral y contra las salud pública.

Luis Miguel Rodríguez Pueyo, que reconoció en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz que fue el ideólogo del secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila en junio de 2008, ha sido condenado a 19 años de cárcel por diversos delitos: secuestro, delitos contra la integridad moral y la salud pública, usurpación de estado civil y falsedad en documento oficial.

Por su parte, según la sentencia, Raúl Brey, primo del presidente del PP Mariano Rajoy y propietario de la finca donde estuvo el industrial sanluqueño durante los días de cautiverio, ha sido condenado a 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de secuestro, contra la integridad moral y contra las salud pública.

El Tribunal da por probado que Brey aceptó de antemano que su finca sirviera de lugar de custodia del secuestrado, "asumiendo además el rol de carcelero". Un papel que también llevó a cabo José Antonio Giles, condenado a 13 años y medio de prisión por los mismos delitos.

Por su parte, el hijo de Rodríguez Pueyo, Luis Miguel Rodríguez de Souza, ha sido condenado a un total de 16 años por el delito de secuestro, un delito contra la salud pública y uno por un delito contra la integridad moral.

Según la sentencia, la Audiencia considera como hecho probado que Rodríguez de Souza "participó como persona de confianza durante toda la ejecución del secuestro", además de ser el "contacto" con el mediado de la familia del secuestrado.

Otro de los condenados por el secuestro ha sido Manuel Ibañez, que había tenido negocios anteriores con el secuestrado, en concreto la compra de una casa. La Audiencia lo considera partícipe de los hechos a cambio de una parte del rescate, por lo que ha sido condenado a 13 años y medio de prisión.

Los otros tres acusados por el secuestro han sido absueltos de los delitos que se les imputaban, por lo que la Audiencia ha decretado un auto para la puesta en libertad de Luis Antonio Rodríguez Souza, que se encontraba en prisión desde que ocurrieron los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios