Sevilla

Miguel Rodríguez Durán, nuevo Jefe Superior de Policía en Andalucía Occidental

  • El nuevo máximo responsable del cuerpo era el comisario provincial en Huelva y sustituye a Antonio Jesús Figal.

Miguel Rodríguez Durán será el nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, sustituyendo a Antonio Jesús Figal, que ha cesado en el cargo. El nuevo máximo responsable de la Policía Nacional desempeñaba hasta ahora el comisario provincial de este cuerpo en Huelva, destino al que llegó tras pasar por la comisaría provincial de Burgos. En la etapa anterior del PP en el Gobierno, Rodríguez Durán ostentó la Jefatura Superior de Aragón.

El nuevo jefe superior es una persona de una dilatada experiencia como policía y además pertenece a una familia de gran arraigo en la Policía Nacional. En su paso por Huelva, su último destino, tuvo que afrontar investigaciones como la de la desaparición y muerte de la niña Mari Luz Cortés, que quedó esclarecida con la detención y posterior condena de Santiago del Valle. En el año 2002, en Zaragoza, se salvó por cuestión de segundos de un atentado de ETA.

El jefe saliente, Antonio Jesús Figal, fue destituido ayer tras dos años al frente de la Jefatura, en la que sustituyó a Enrique Álvarez Riestra. En los próximos días podrían producirse más cambios en la cúpula de la Policía Nacional en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios