Andalucía

Rodríguez defiende la lista de Cañamero a las primarias de Podemos

  • La líder de la formación morada dice que los socialistas "deberían lavarse la boca antes de hablar" de su "compañero"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo ayer que los socialistas "deberían lavarse la boca antes de hablar" de su "compañero", el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ya que, según la líder andaluza de Podemos, desde el PSOE andaluz se ha afirmado que, con la incorporación del lider sindical, "se demuestra que Podemos Andalucía es especialmente radical".

Ante ello y en declaraciones junto a Cañamero en la finca pública de Somonte, ocupada en el término municipal de Palma del Río por jornaleros del SAT desde 2012, Teresa Rodríguez aseguró que "al PSOE de Andalucía de hoy en día le parecería radical en su momento hasta Blas Infante, es decir, si fueran coetáneos a Blas Infante, aquel que pedía tierra y libertad, aquel que pedía un futuro para los hijos de nuestra tierra, les parecería sin duda un radical, si hubieran vivido en la misma etapa".

En este sentido, la secretaría general de Podemos Andalucía argumentó que, "cuando se trabaja la tierra de verdad, cuando uno es un sindicalista que tiene callos en las manos", como es el caso de Diego Cañamero, se encuentra enfrente a "otros que han vivido toda la vida de la política, que han vivido toda la vida de cargos públicos y que deberían lavarse la boca antes de hablar de mi compañero Diego".

En cuanto a la opción de que Cañamero forme parte de las listas que Podemos presente a las próximas elecciones generales, Teresa Rodríguez, tras recordar que ella misma se lo pidió así al dirigente del SAT, afirmó que Cañamero "sería un buen diputado en defensa de los intereses de los andaluces en el Congreso", razón por la que le parece "una buena noticia que presente su candidatura a las primarias" de Podemos.

Rodríguez también se refirió a las encuestas que prevén una caída en intención de voto para su partido en las generales. En este sentido, recordó que en Podemos se opina siempre igual sobre las encuestas, tanto si son favorables como negativas. "La realidad es muy fluctuante, aunque, eso sí, de alguna manera hay una crisis de legitimidad del bipartidismo", sentenció.

Según la líder de Podemos en Andalucía, se ha creado una "brecha" entre el "bipartidismo" y la ciudadanía, donde "surgen muchas cosas", como "las candidaturas de unidad popular, las de Podemos y nuevas fuerzas políticas que plantean la necesidad de transformar en cambio político la indignación" de la ciudadanía.

Por su parte, Diego Cañamero, explicó que él y otros compañeros de su sindicato se presentan las primarias de Podemos al pensar que en "esta ola de cambios tenemos que empujar todos en la misma dirección", ya que "la ciudadanía quiere un cambio, porque están cansados de ver a los partidos de la casta, a los partidos del régimen, a los que nos han llevado al paro, y queremos que eso cambie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios