Rodríguez asegura que como "presidenta" de la Junta cobraría lo mismo que como profesora

Comentarios 2

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que no esconde su deseo de ser "presidenta" del Ejecutivo autonómico y no consejera de ningún Gobierno de coalición tras las elecciones del 22-M, aseguró que se compromete a cobrar el mismo sueldo que tiene como profesora de educación secundaria. Rodríguez señaló que va a renovar el compromiso que ya adquirió como eurodiputada de no hacer de la política una forma de enriquecimiento. "Una profesora puede cobrar lo mismo que una presidenta de la Junta", afirmó la dirigente de Podemos, quien hizo extensible este compromiso al resto de parlamentarios que consiga la formación.

"Quien piense que por aumentar los salarios de los políticos su gestión va a ser más eficaz sólo tiene que echar la mirada atrás y ver ejemplos de representantes públicos que se han enriquecido con la política y cuya gestión ha sido absolutamente nefasta", defendió la candidata de Podemos.

Rodríguez, que insistió en que su formación sale a ganar las elecciones del 22 de marzo y que todo lo que no sea ganar "no responde a las expectativas con las que nos presentamos", agregó que se presentan para obtener la mayoría suficiente para cambiar las políticas "y porque entendemos que la única posibilidad de cambio en Andalucía pasa por un gobierno de Podemos".

Tras apuntar que las encuestas, estudios y "sobre todo" la calle les dicen que Podemos "va a dar una sorpresa", la dirigente subrayó que le llama la atención que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, diga que estamos en la "antesala" de un pacto PSOE-Podemos. "Lo dice quien ha estado llamando al PSOE para hacer un pacto en Andalucía frente a Podemos", apostilló Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios