URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Andalucía

Rosa Díez advierte que el PP "no es el cambio, ni siquiera el recambio" para Andalucía

  • La dirigente de UPyD considera que el 25-M debe traer el cambio "en la forma de gobernar"

"No es el cambio, ni siquiera el recambio" que necesita Andalucía, dijo ayer en Córdoba, la líder de UPyD, Rosa Díez. "No es quién gobierne, sino la forma de gobernar", añadió Díez durante su intervención en un acto junto al candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.

Díez demandó a los ciudadanos que se planteen la tesitura de que en las elecciones del 25-M no se trata de "votar", sino de "elegir a las personas que se ponen en las instituciones". La líder de UPyD criticó que el PP se presente a los andaluces como única alternativa al cambio y recalcó que el objetivo en los comicios autonómicos "no debe ser que se cambie de gobierno, sino la forma de gobernar", reiteró.

"No me importa quién hace los fraudes, sino que no haya fraude", expuso Díez, quien criticó que tanto populares como socialistas "hablen de acabar con la corrupción, pero luego se nieguen a la reforma del Código Penal o llevar imputados en las listas".

La líder de UPyD recordó que la corrupción es la "peor lacra de la sociedad democrática", ya que se trata de "utilizar las instituciones para llevarse el dinero de la gente". Por ello, Díez pidió a los votantes que a la hora de elegir a sus representantes "lean la letra pequeña" de las "medidas que prometen y luego implantan", ya que "se dice una cosa pero se hace otra".

Asimismo, propuso "eliminar" de inmediato las diputaciones, instituciones "que son de la época de las Cortes de Cádiz", ya que dicha medida supondría "un ahorro de 15.000 millones de euros". "No sirven para nada, sólo para contratar a los excedentes de los partidos que no han podido meter en otro sitio", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios