Andalucía

Rubalcaba se gana en Almería el apoyo de Fuensanta Coves

  • El aspirante a liderar el PSOE alienta a evitar que la derecha "entre en Andalucía"

Con casi una hora de retraso, la que empleó para recorrer el Paseo de Almería y hablar con algunos de los ciudadanos, Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno y ahora precandidato a la Secretaría General del PSOE, se plantó en el Hotel Elba para hacer lo que, según reiteró, ha hecho a lo largo de su trayectoria: "Decir la verdad siempre y dar la cara". Esta postura le ha valido como mínimo el apoyo de otra de las dirigentes destacadas del PSOE de Andalucía, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, que ayer manifestó su apoyo público al veterano socialista. "Alfredo Pérez Rubalcaba es la mejor opción para dirigir el PSOE porque se trata de una persona que ofrece confianza y que por su tesón va a hacer una oposición muy seria", dijo Coves. La almeriense subrayó que el partido necesita hacer una "oposición activa, fuerte y eficaz con una persona de confianza" con el objetivo de poder "frenar la hegemonía del PP".

La presidenta del Parlamento de Andalucía afirmó que el PSOE requiere una "gran cohesión interna" para desarrollar una "oposición muy dura" y "muy férrea" a los populares en el Gobierno y admitió que "los cambios son buenos", si bien matizó que hay que "saber hacia donde nos llevan". Otra consejera, la de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, también acudió al acto en Almería para rubricar su apoyo, ya anunciado.

En su intervención, Rubalcaba les pidió a los compañeros de partido que en los procesos asamblearios de las agrupaciones y congresos provinciales se vote al que crean que es el mejor candidato. "Que quien me apoye no lo haga porque esté en contra de nadie". En este sentido, precisó que ha pedido a las bases que voten a la persona que mejor garantice la fortaleza del socialismo y al que "sea capaz de resolver los problemas que tenemos porque solo así, gane quien gane el congreso, habrá ganado el PSOE".

Alfredo Pérez Rubalcaba ayer se volvió a mostrar "orgulloso" de haber pertenecido a los gobiernos de Felipe González y Zapatero y, desde la autocrítica de la que es partidario, reconoció "errores", pero también "lo mucho bueno que hicimos por Andalucía y por España". Por este motivo, pidió a los andaluces desde Almería "un esfuerzo más" para "impedir que la derecha entre en Andalucía" porque "hay una salida más justa a la crisis, distinta a la que plantea la derecha española y europea". El gran derrotado en las urnas el pasado 20 de noviembre aseguró que "al socialismo español nos hace falta un triunfo en Andalucía para poder decir después de las elecciones de marzo que ha empezado la recuperación". Rubalcaba aseguró que el 25-M los andaluces tienen que elgir entre quien ha defendido y defiende el Estado de bienestar y los que le pretenden hacerle un "ajuste de cuentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios