Andalucía

Rubalcaba considera "fantástico" para el partido que Díaz tenga cada vez más poder

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que cuanto más poder tenga la presidenta andaluza y futura secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mejor será para el partido y para él mismo. No obstante, no se ha pronunciado sobre su opinión de que las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno deben ser inmediatamente después de las elecciones europeas de mayo de 2014. En una entrevista ayer en la Cadena Ser Rubalcaba subrayó que "el PSOE de Andalucía es clave para el PSOE", así que le parece "fantástico" que en esa comunidad "haya un relevo y se haga bien", y que esté al frente una persona "que cada vez tiene más poder y más fuerza". Preguntado sobre cuánto manda Susana Díaz, su respuesta fue: "Cuanto más mejor".

Para el líder socialista, es "inteligente" el "ejercicio de suma" que está haciendo Díaz en el partido, con la elección de la ex consejera Micaela Navarro como presidenta de la federación. "Está haciendo las cosas muy bien", insistió Rubalcaba. Sin embargo, Rubalcaba no cree que su elección sea un intento de congraciarse con él: "Yo soy el secretario general de todos los socialistas".

Sobre la fecha de las primarias, el jefe de la oposición evitó dar pistas. Una vez más, afirmó que la fecha la pondrá el Comité Federal del partido en enero y que se adoptará por "consenso", posiblemente incluso por unanimidad, para lo que hablará previamente con los secretarios generales."Cuando me miro al espejo creo que tengo, como dice Felipe González, y le agradezco muchísimo porque no hace otra cosa que apoyarme, que tomar una decisión [sobre las primarias] que, como él ha dicho será responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios