Andalucía

Rubalcaba pide un "esfuerzo para impedir que la derecha entre en Andalucía"

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE defiende el "liderazgo solvente" de Griñán frente al "inconsistente" de Arenas y asegura que "Andalucía es el modelo de salida de la crisis".

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido a los andaluces "un esfuerzo más para impedir que la derecha entre en Andalucía, y todo sea de la derecha", y "demostrar que hay otra salida posible a la crisis que la de la derecha española y europea". En un acto público con militantes y simpatizantes socialistas en Almería, Rubalcaba ha admitido que "España le debe mucho a Andalucía" porque el Estado del bienestar se ha construido "en parte" por al apoyo mayoritario de los andaluces al PSOE, algo por lo que "los socialistas tienen mucho que agradecer". No obstante, les ha pedido "un esfuerzo más" de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo porque al "socialismo español" le "hace falta un triunfo en Andalucía".

Por ello, ha subrayado que el 38º Congreso Federal que el PSOE celebra del 3 al 5 de febrero en Sevilla tiene que estar enfocado a "reforzar" al candidato socialista, José Antonio Griñán, del que ha dicho que ofrece un "liderazgo solvente" frente al "inconsistente" del presidente del PP-A, Javier Arenas. "Tenemos que salir fuertes del Congreso por Andalucía" y por ello "vamos a suministrar toda nuestra fuerza para ganar estas elecciones", que son "muy importantes", ha dicho.

"Vamos a intentar que el Congreso refuerce al PSOE y especialmente al PSOE andaluz y a su líder", ha indicado Rubalcaba, quien ha advertido de que Griñán "quiere poder para Andalucía" y "un proyecto para Andalucía", mientras que Arenas desea el "poder de Andalucía" y un "plan para poder llegar" al Gobierno de la Junta. Rubalcaba, quien ha alabado el "modelo andaluz" que combina "austeridad con crecimiento", ha pedido a los andaluces que observen "lo que ha pasado" después de las elecciones generales y en otras comunidades autónomas con los recortes realizados por el PP a pesar de sus promesas electorales. "Que los andaluces", que son un "pueblo sabio", "piensen lo que ha pasado; dijeron que no iban a recortar y entraron con la tijera o el hacha". "Donde dije digo, digo impuestos", ha resumido Rubalcaba la actuación de los gobiernos del PP.

El candidato a la Secretaría General del PSOE, que ha puesto como ejemplo los recortes realizados en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o la de Madrid, ha insistido en que Andalucía tiene la oportunidad de "demostrar que hay una forma más justa para salir de la crisis". "Andalucía es el modelo de salida de la crisis", ha dicho Rubalcaba, quien ha destacado que se trata de la Comunidad "que más ahorrado, pero manteniendo los incentivos" y "pidiendo un esfuerzo a quienes más tienen para mantener la educación, la investigación" y los servicios sociales.

En su intervención en un hotel de la capital almeriense ante unos cientos de militantes y simpatizantes, Rubalcaba ha recordado que el actual PSOE "es también en buena medida un invento andaluz", en referencia a los "veteranos" sevillanos Felipe González y Alfonso Guerra, quienes "pactaron con los socialistas del País Vasco" para configurar el partido en su etapa moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios