Caso Marta del Castillo

El SUP y la familia de Marta exigen "redoblar esfuerzos" en la búsqueda

  • El secretario general del SUP de Andalucía, Manuel Expósito, y Antonio del Castillo han firmado un comunicado en el que "reconocen" el "fracaso policial y judicial" por no haber logrado hallar el cuerpo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Andalucía y la familia de Marta del Castillo han exigido este miércoles a la policía y al poder judicial que "redoblen el esfuerzo profesional" y que no se "escatimen todos los recursos necesarios" para la búsqueda del cuerpo de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

En un comunicado conjunto, firmado por el secretario general del SUP de Andalucía, Manuel Expósito, y por el padre de Marta, Antonio del Castillo, las dos partes "reconocen" el "fracaso policial y judicial" en la búsqueda del cadáver de la joven sevillana "porque, a pesar de los esfuerzos realizados, no lo han logrado encontrar".

Expósito ha mantenido este miércoles una reunión con la familia de Marta del Castillo para "aclarar conceptos" sobre la investigación del caso, para "contrastar unas ideas e informaciones" sobre el caso para que la familia esté lo mejor informada posible, según anunció ayer el responsable del sindicato policial.

Además de exigir a la policía y a Justicia que "redoblen los esfuerzos" para evitar que este caso "quede olvidado en los cajones de ambas instituciones", los firmantes exigen también la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor para "mejorar" las posibilidades de investigación en casos como los de Marta.

Ambas partes piden también la reforma del Código Penal para que en casos similares se agrave la pena de aquellos que ocultan el cadáver de sus víctimas "para beneficiarse de una condena menor", de forma que en estos casos "conlleve una agravante que persuada a os culpables de ocultar el cadáver".

El SUP y el padre de Marta del Castillo han acordado mantener los cauces de diálogo "siempre abiertos" hasta lograr encontrar el cadáver de la joven sevillana, según se informa en el comunicado, en el que se considera aclarada todas las dudas a raíz del informe del comisario Manuel Piedrabuena en relación de la búsqueda del cadáver en la denominada "Ruta del Agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios