'caso ere'

Sáenz de Santamaría pronostica el "fin de un ciclo" en Andalucía

  • La portavoz del PP en el Congreso identifica la "marca PSOE" con el "los ERE fraudulentos, malversación y nepotismo descarado".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la "marca del PSOE son los ERE fraudulentos, los fondos malversados, el nepotismo descarado y las divisiones internas fratricidas", por lo que ha pronosticado el "fin de ciclo" en España y Andalucía.

La portavoz popular ha planteado esta denuncia durante su intervención en el mitin de presentación de la candidatura a la Alcaldía de esta localidad de Ricardo Tarno, un acto en el que estuvo arropado también por la diputada nacional Fátima Báñez y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"En Andalucía, igual que en España, estáis viviendo un final de ciclo del PSOE. EREs fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado y divisiones internas fratricidas, esa la marca del PSOE", ha sentenciado Sáenz de Santamaría.

En un acto celebrado en una céntrica plaza de Mairena, al que asistieron unas 200 personas -según el PP-, la portavoz ha reprochado al Gobierno y al PSOE que con "cinco millones" de parados estén "más preocupados solo del empleo" del sucesor del José Luis Rodríguez Zapatero.

Frente a esta situación, ha resaltado que el PP ofrece un equipo "unido, responsable y austero", aunque ha vuelto a las críticas contra el Gobierno para sostener que el "tándem del pasado Rubalcaba-Chaves está ahora espalda contra espalda para protegerse el uno al otro".

Sáenz de Santamaría ha comparado la situación actual con la de los años noventa: "La misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de unos o de otros, o de los hijos, pero siempre de la familia, el mismo portavoz, el señor Rubalcaba sin propuestas frente a la crisis y al paro, y los mismos métodos de siempre", ha apostillado.

La popular ha vuelto de nuevo la figura del vicepresidente primero y Ministro del Interior para recordar que  "Rubalcaba hablaba de metamorfosis y transmutación" y ha añadido: "Yo pensé, tiene carallo que lo diga él. No sé si lo del PSOE es transmutación o transformismo, pero yo lo llamo sencillamente engaño".

Se refería así a la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la subida de impuestos y ha asegurado que "frente al engaño, el PP es un partido en el se puede confiar".

Ha propuesto a los asistentes "cambiar la corrupción por la buena gestión", y ha reprochado al Gobierno y al PSOE que su política económica esté centrada en el "circulo vicioso del agujero económico y la austeridad a costa del bolsillo ajeno", mientras el PP -ha precisado- está en el "círculo virtuoso de la creación de empleo y del fomento del consumo".

Del candidato del PP, Ricardo Tarno, también diputado en el Congreso por Sevilla, así como de Juan Ignacio Zoido, ha dicho que son "la avanzadilla de Rajoy y de Arenas" en Mairena y Sevilla, respectivamente.

Con anterioridad intervino Ricardo Tarno, que denunció que la gestión de los socialistas ha situado a la localidad en la "quiebra y la ruina con 40 millones de deuda", pese a ser la ciudad de la provincia que "más impuestos paga".

Además, se ha comprometido a conseguir que Mairena "ejerza de capital" del Aljarafe sevillano, a terminar con el "enchufismo" y a mantener una "estrecha" colaboración institucional y económica con el "futuro" gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios