Andalucía

Safja agradece el respaldo en las elecciones sindicales de la Junta

  • Éxito del sindicato de funcionarios frente al desplome de UGT y CCOO

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta agradeció ayer "el respaldo electoral recibido en estas últimas elecciones", en las que esta central sindical fue la más votada en las seis provincias andaluzas (todas excepto Sevilla y Jaén) donde sevotó y en las que 12.377 funcionarios debían elegir a 146 delegados. Safja obtuvo un 43,15% de los votos y 63 delegados, por delante de CSIF, que logró 46 delegados y el 31,5% de los votos. Los grandes derrotados en estas elecciones de la Administración general de la Junta fueron los sindicatos de clase CCOO y UGT. Ustea por su parte volvió a quedarse como tercera fuerza más votada al repetir 26 delegados.

UGT pasó de 28 a 10 delegados, mientras que CCOO sólo logro unó en Málaga frente a los 10 que obtuvo en las anteriores elecciones de 2007.

Los resultados fueron interpretados como la secuela de la posición que cada sindicato representó en el debate sobre la reforma del sector público, que finalizó ayer con la publicación de los estatutos de las agencias. Safja, que pasa a ser la fuerza más votada por delante de CSIF, rubricó ayer que recurrirá cada estatuto en los tribunales. El apoyo de CCOO y UGT a la Junta primero al decreto ley y luego a la ley del sector público les ha deparado la oposición de los funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios