Salud activa el plan de prevención por tuberculosis en Órgiva

  • Once alumnos y dos profesores de un instituto están infectados

Los responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han llevado a cabo durante toda esta semana actuaciones de prevención y control ante un caso de tuberculosis detectado en el municipio de Órgiva. Se trata de una persona que trabaja como docente en el IES Alpujarra de Órgiva. Los resultados de las pruebas han determinados 13 casos positivos entre alumnos y profesores, aunque fuentes sanitarias consultadas avisaron que "no significa que estas personas estén enfermas", algo que se determinará en una segunda batería de pruebas.

Una vez conocido el caso, los responsables sanitarios se desplazaron la semana pasada hasta la localidad alpujarreña para mantener una reunión con profesores, padres y madres a quienes se les dio toda la información disponible y desde la que se procedió a someter a su entorno más cercano, alrededor de 90 alumnos y 20 profesores, a la prueba Mantoux para saber si han tenido contacto con el germen.

Las autoridades sanitarias advirtieron que "el hecho de dar positivo en esta prueba no quiere decir que estas personas estén enfermas, tan sólo que han estado en contacto con el bacilo", y aclararon que "el resultado positivo" puede deberse a un contacto a lo largo de sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios