Andalucía

Sánchez Gordillo y Cañamero lideran una candidatura en las primarias de Podemos

  • La lista del alcalde de Marinaleda y del portavoz del SAT tiene como objetivo "complementar" a la de Pablo Iglesias.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, encabezan una candidatura que se registró este viernes en el proceso de primarias abierto por Podemos y que sólo tiene como objetivo "complementar" a la de Pablo Iglesias.

La candidatura, que recibió este viernes el apoyo de la asamblea nacional de la CUT-BAI, está compuesta por sesenta personas, que son en su mayoría miembros del partido, el SAT, los movimientos sociales y las mareas, según ha informado hoy la formación en un comunicado. La lista la lidera Sánchez Gordillo, mientras que Cañamero será número dos y el director de cine Benito Zambrano el tercero.

Cañamero ha explicado que ven a Iglesias como el mejor candidato para optar a la Presidencia del Gobierno, por lo que ellos no se presentan con candidato a ese cargo, sino con la intención de "complementar" su lista para hacerla "más plural y representativa". Ha defendido que son necesarios porque, aunque quieren que Iglesias sea presidente del Gobierno, también defienden un Congreso de los Diputados "plural y representativo de la realidad del país".

Por su parte, Sánchez Gordillo y varios miembros de la asamblea de la CUT-BAI han criticado los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto, ya que entienden que tendría que haberse realizado de manera "más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular". "No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año", ha agregado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios