Andalucía

Sanz pide al "marqués de Griñán" que explique el coste de San Telmo

  • El PP ataca a la Junta por la rehabilitación de este palacio y aplicar recortes sociales

El PP quiso ayer aguarle al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la fiesta del primer Consejo de Gobierno en el palacio de San Telmo tras su rehabilitación durante cinco años. Un acto que, según describió ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, será una "fotografía" de un Ejecutivo que "vive en el lujo y el despilfarro" y que a la vez lleva a cabo recortes sociales.

Sanz emplazó a Griñán a que, tras la reunión de hoy, explique del coste de las obras de San Telmo, y añadió su denuncia sobre los gastos de limpieza y de mantenimiento, que supondrá en año y medio casi dos millones de euros.

"Será la fotografía de un gobierno que hace brutales recortes en viviendas sociales y se marcha a una vivienda de lujo y al palacete del marqués de Griñán", criticó el dirigente popular, que anunció que su formación ha solicitado un pleno monográfico sobre recortes sociales en el próximo pleno del Parlamento andaluz, fijado para los días 15 y 16 de septiembre.

Para esta sesión plenaria, el PP también tiene previsto pedir que la Junta devuelva los solares que recibió por la "presunta" liquidación de la deuda histórica como fórmula de pago de los 1.500 millones que le adeuda al Estado en concepto de liquidación de la financiación autonómica de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios