Andalucía

Sanz respalda las actuaciones emprendidas por La Línea para el peaje

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha mostrado el apoyo de su partido a las actuaciones emprendidas por el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, para cobrar una tasa a los visitantes que accedan a Gibraltar en sus vehículos.

"El PP respalda el posicionamiento y las decisiones del alcalde porque entendemos que su propuesta significa una reivindicación justa y de dignidad del pueblo de La Línea", ha declarado.

Sanz ha acusado al Gobierno de "desatender todos los días los requerimientos de los ciudadanos de La Línea y atender cada vez más los intereses de los ciudadanos de Gibraltar".

Por ello, ha instado al Ejecutivo a que deje de "poner excusas y de atacar a los dirigentes de La Línea" y ha denunciado su "permisividad" ante los rellenos que Gibraltar efectúa en la zona este.

El secretario del PP-A ha realizado estas declaraciones en Algeciras antes de conocerse que el Abogado del Estado ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento linense por el que se desvía el tráfico de camiones a los accesos de entrada y salida del Peñón para vehículos.

Sánchez, que ha acompañado a Sanz en un acto a favor de las agentes de la Policía Nacional de Melilla en Algeciras, ha dicho del desvío de camiones que se trata de una "respuesta" a la colocación de una señal "por parte de dos operarios de Fomento que daba prioridad a los vehículos que salían de Gibraltar".

El regidor ha reconocido que el desvío ha originado una "falta de controles" en la aduana "porque si los funcionarios inspeccionaban a todos los vehículos el colapso habría sido absoluto".

"El resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno ha sido que Gibraltar ha conseguido de hecho la libre circulación", ha manifestado.

Sánchez también ha hecho alusión a la posibilidad de que el ministro principal gibraltareño, se reúna con los sindicatos de ambos lados de la verja para analizar los efectos de la tasa.

"Todavía no hemos visto al sindicato Unite de Gibraltar pidiendo a los sindicatos españoles UGT y CCOO que se unan para presionar a Caruana para que quite el 'community care'", un tipo de ayuda para los gibraltareños.

Según Sánchez, los trabajadores españoles que se jubilan no disfrutan de las ayudas denominadas "community care" y que benefician a los gibraltareños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios