turismo

Sebastián ve necesario renovar una oferta "muy madura"

  • El ministro dice que es "un problema" turístico español y pide una "acción coordinada" con las comunidades y el sector privado enfocada sobre todo "al litoral y las islas"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer que el turismo español "tiene un problema" porque posee una oferta "muy madura" y estimó necesaria para "renovarla" una "acción coordinada" con las comunidades autónomas y el sector privado. Durante su presencia en el Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), formado por representantes del Gobierno central, comunidades y autoridades locales, Sebastián matizó que la renovación ha de enfocarse "sobre todo en el litoral, tanto en el Mediterráneo como en las islas".

Por otro lado, el ministro calificó de "muy buena noticia" el aumento del 4,5% en la entrada de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año, hasta los 5,5 millones de visitantes. Asimismo, resaltó que el turismo es la "principal industria" en España y que, además, se "ha convertido en el motor de la economía" nacional.

No obstante, explicó que "no hay que echar campanas al vuelo" y que hay que "cuidar y mejorar" la oferta turística para que el sector "siga teniendo el mismo papel" que hasta ahora en el crecimiento económico. Además, Sebastián mostró su esperanza en que los datos de los dos primeros meses del año "se traduzcan en empleo" porque "lo que se necesita" es que el sector "empiece a contratar" a más empleados.

Finalmente, el ministro fue cuestionado acerca de un posible relevo en la secretaría general de Turismo y Comercio Interior, que actualmente preside Joan Mesquida, a lo que Sebastián respondió que esas decisiones corresponden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que todos deben estar a su disposición cuando les "nombra para poseer un cargo o cuando les cambia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios