Andalucía

Las cintas de Sierra Yeguas muestran a un alcalde soez y grosero

  • Sánchez Lavado, denunciado por violación, dice ante el juez que no reconoce su voz

Las conversaciones telefónicas en las que el alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado, presuntamente acosaba a la primera teniente de alcalde, Josefa Torres (PP), se escucharon ayer en el juzgado de Antequera que investiga los hechos. Las llamadas fueron grabadas por la propia edil, que las aportó a la causa como prueba.

El abogado de Josefa Torres explicó que la supuesta víctima le ha dicho al juez que reconoce su voz. El letrado del regidor comentó que su cliente no distingue la suya y que pedirá un informe pericial para demostrar la "manipulación".

La transcripción de las cintas, a las que ha tenido acceso este periódico, muestran a un un hombre insolente, soez y grosero, obsesionado con las relaciones sentimentales de su presunta víctima, que lo ha denunciado por presunta violación, acoso y otros cinco delitos. En las conversaciones, el regidor supuestamente se interesa insistentemente por saber con quién mantiene relaciones sexuales Torres y dónde.

Cuando saltó el escándalo, el alcalde reconoció públicamente que había mantenido una relación de siete años con la teniente de alcalde. Según la versión de Torres, cuando decidió cortar empezó el supuesto acoso. A mediados de julio, tras denunciar la violación, puso los hechos en conocimiento del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, quien le abrió un expediente de expulsión a Sánchez Lavado. El regidor se ha negado a dimitir de su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios