Elecciones 22-M

Susana Díaz: "Arenas continúa siendo el que tutela el PP en Andalucía"

  • La presidenta de la Junta cree que ex líder de los populares andaluces "no se fía mucho de lo que tiene en sus filas".

Comentarios 14

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que el ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien finalmente se integrará en la lista por Almería para las elecciones autonómicas de marzo, "sigue siendo el que tutela el PP en Andalucía". En declaraciones a los periodistas tras su visita a la empresa Tamesur de Puente Genil (Córdoba), la presidenta andaluza y candidata del PSOE en los comicios regionales, ha apuntado que "hasta el número dos de Arenas", en referencia a Antonio Sanz, "vuelve a dirigir la campaña en Andalucía".

Para Díaz, es "normal" que Arenas se incorpore a la listas autonómicas por Almería, ya que "nunca se ha ido del PP de Andalucía y si está aquí es porque no se fía mucho de lo que tiene en sus filas". Asimismo, Díaz ha manifestado que no se toma "muy en cuenta" lo que pueda decir el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, ya que "cada día dice una cosa distinta".

Por otro lado, la presidenta andaluza ha calificado de "triste" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya convertido en el "líder de la oposición de su partido en Andalucía" y le ha recordado que también es el presidente de los más de nueve millones de habitantes de la región andaluza.

Díaz se ha referido a los "ataques hacia Andalucía" de Rajoy en el Senado y en el Congreso de los Diputados, al valorar los "recortes" en sanidad y educación en la región, y ha lamentado que el presidente del Gobierno "se dedique a atacar con mentiras". "Le pido respeto y que diga la verdad", ha manifestado Díaz, quien ha apuntado que es "mentira" y que Rajoy "ha faltado a la verdad" cuando habla de recortes en educación y sanidad en Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que el 90 por ciento de los alumnos en Andalucía "están en la educación pública" y el sistema educativo andaluz cuenta con "120.000 docentes y 1,9 millones de alumnos". Ha añadido que Andalucía tiene "lo que no hay en otros territorios", como es el caso de la "gratuidad de los libros de texto y el "apoyo" con becas para los gastos de "comedor y transporte". "El sistema público garantiza que no se atropellen los derechos de los hijos de los trabajadores", ha argumentado Díaz, quien ha insistido en que la educación pública es el "ascensor social". De esta manera, ha reiterado la petición de "respeto" de Rajoy hacia Andalucía, aunque cree que el presidente del Gobierno está "nervioso" por la situación de su partido en Andalucía.

Por otro lado, ha valorado las candidaturas que el PSOE presentará a las próximas elecciones regionales del 22 de marzo y ha asegurado que están basadas en la "ilusión y la renovación" ya que cuentan con caras "nuevas para un nuevo tiempo". Ha explicado que en las candidaturas hay "experiencia y también juventud y compromiso" para afrontar un tiempo que se está "abriendo en Andalucía y que será muy bueno para los andaluces",

Además, ha subrayado que quiere formar un Gobierno andaluz "responsable y serio" que de "seguridad a las personas desde la sensibilidad" para ponerlas "por delante de los partidos", de tal forma que las candidaturas de PSOE "responden a eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios