Andalucía

Susana Díaz pide al Gobierno "aliviar" el objetivo de déficit

  • La presidenta de la Junta pide abrir "cuanto antes" el debate sobre la financiación autonómica para que sea "justa y adecuada" y permita sostener unos "servicios públicos de calidad".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al Gobierno "sensibilidad" para "aliviar" el objetivo del déficit de forma que permita "no sólo mantener los servicios públicos sino empezar a recuperar los derechos" perdidos durante la crisis. De cara a la reunión del Consejo General de Política Fiscal y Económica (CGPFF), la presidenta ha defendido que hay que "aliviar" el objetivo de déficit que impone el Gobierno a las regiones para mantener unos servicios públicos de calidad y recuperar los derechos sociales y laborales que resultaron afectados durante los años de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla los jardines de la Casa Rosa, la presidenta ha afirmado que hay que aliviar el objetivo de déficit y hacerlo compatible con el Estado del Bienestar" y ha recordado que Andalucía ha cumplido durante dos años consecutivos el objetivo de déficit. Asimismo, la presidenta andaluza ha urgido al Ejecutivo central a abrir "cuanto antes" el debate sobre la financiación autonómica para que sea "justa y adecuada" y permita sostener unos "servicios públicos de calidad".

Ha expresado su preocupación por que "algunos quieren recuperar el eje Madrid-Barcelona tendiendo la mano entre dos comunidades autónomas" y frente a esta postura ha defendido que el nuevo modelo de financiación tiene que atender a todas las comunidades. En su opinión el debate sobre financiación debe incluir dos prioridades: estimular el crecimiento para crear empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios