Andalucía

Susana Díaz llama a no "boicotear" su investidura y recuerda que "o gobierna el PSOE o el PP con Podemos"

  • La secretaria general del PSOE-A pide al conjunto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento "a estar a la altura de lo que esta tierra merece, con todo el diálogo y todo el consenso".

La secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA que como fuerzas con representación en el nuevo Parlamento de Andalucía, "no bloqueen ni boicoteen" al PSOE a la hora de formar el gobierno autonómico, avisando de que dada la "aritmética" de la nueva composición de la Cámara andaluza, "o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos". En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, en un desayuno informativo, Susana Díaz ha recordado que las fuerzas políticas que han cosechado representación para la nueva legislatura del Parlamento andaluz tienen "una gran responsabilidad".

En un escenario en el que el PSOE cuenta con mayoría simple, y de cara a la sesión de investidura, Susana Díaz ha señalado que "Andalucía tiene que tener un gobierno trabajando para solucionar los problemas y no supeditado a los intereses electorales y tácticos de las fuerzas políticas", lo que le ha llevado a reclamar al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA "que no bloqueen ni boicoteen ni impidan que se forme un gobierno" autonómico.

"Los andaluces han decidido que el PSOE gane las elecciones con una amplia mayoría", ha dicho Susana Díaz señalando que si el resto de fuerzas políticas "no quieren que gobierne el PSOE, sólo se pueden juntar el PP y Podemos", porque "no hay otra aritmética en el Parlamento andaluz". "O gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos", ha resumido. "No se puede tener a Andalucía sin un gobierno, esperando a ver si cada fuerza consigue un concejal más o un concejal menos en las próximas elecciones municipales", ha abundado la líder socialista, quien llama al conjunto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento andaluz "a estar a la altura de lo que esta tierra merece, con todo el diálogo y todo el consenso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios