Andalucía

TVE entra en campaña

  • La cadena pública programa el cara a cara demandado por el PP y que ha excluido Canal Sur

Televisión Española anunció ayer que ha programado un cara a cara entre la candidata del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en su propuesta de cobertura informativa. Desde hace semanas un cara a cara entre estos dos partidos es una reclamación del presidente del PP, acrecentada tras conocer la ausencia de un debate a dos en el plan de cobertura de Canal Sur.

Fuentes del PSOE censuraron ayer que este plan no ha sido debatido con los partidos y señalaron que estudian un recurso ante la Junta Electoral. No obstante, no hubo un pronunciamiento del PSOE sobre la disposición de Susana Díaz a acudir a estos debates y sólo el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, señaló en rueda de prensa que el PSOE-A "no va a dejar ninguna silla vacía" en los debates electorales.

Además del cara a cara, la propuesta de Televisión Española recoge un debate a tres en el que también participaría el candidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo. El lunes 9 sería el cara a cara (el primer debate de todos) y el lunes 16 el debate a tres bandas.

La propuesta de Canal Sur, que será ratificada hoy por el consejo de administración, recoge un debate entre las tres fuerzas con representación parlamentaria y otro donde participen los dirigentes de otras fuerzas políticas sin representación en la última composición del Parlamento. La cadena andaluza sí apostó por el formato cara a cara en las dos últimas elecciones, aunque en 2012 el ente público se encontró con la incomparecencia del entonces candidato del PP, Javier Arenas.

La propuesta de TVE propone un cara a cara que se emitiría en horario de máxima audiencia en La 1 de TVE en la desconexión para Andalucía y en el canal 24 horas para toda España, y argumenta el valor del debate en "confrontar las propuestas de los principales aspirantes a la presidencia del Gobierno de Andalucía que concentran las mayores expectativas".

RTVE también plantea realizar entrevistas a los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria en sus distintos programas informativos teniendo en cuenta los resultados en votos y escaños de los comicios regionales de 2012, por lo que el orden y la duración de las mismas será "de menor a mayor representación". Propone una entrevista de cinco minutos con el candidato de IU, Antonio Maíllo; otra de 19 minutos con la socialista Susana Díaz, y una tercera de 20 minutos con Moreno en el espacio televisivo Los Desayunos de TVE. Además, ofrece entrevistas en desconexión territorial para Andalucía en el Telediario Matinal según los resultados electorales de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios