Andalucía

El Tribunal de Cuentas embarga dos fincas a Julián MuñozLa Junta plantea "mínimos cortes" de agua si continúa la sequía

  • La actuación tiene su origen en el informe de fiscalización del Ayuntamiento marbellíEl consejero de la Presidencia considera "alarmante" el actual nivel de embalse

El Tribunal de Cuentas ha acordado el embargo de parte de dos fincas pertenecientes al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, dentro del procedimiento por presunto alcance contable que sigue por un importe inicial de 17,4 millones de euros. El delegado instructor de las actuaciones previas emitió a finales de enero un escrito en el que se acordaba este embargo.

Las actuaciones tienen su origen en el informe de fiscalización del Ayuntamiento y de sus sociedades mercantiles participadas en los ejercicios 2000 y 2001. El documento recoge "irregularidades detectadas en la relación del Ayuntamiento y la Sociedad Contratas 2000 con la Sociedad General de Galerías Comerciales". Aunque el fiscal estima que las irregularidades pudieran tener responsabilidades contables, "no así el servicio jurídico del Estado". En la fase de actuaciones previas, la presunta responsabilidad recae en Muñoz, en otros dos miembros del consejo de administración de Contratas 2000 y en el ex edil Antonio Luque.

El consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, auguró ayer que las incidencias por cortes en el abastecimiento para consumo urbano en Andalucía "serán prácticamente mínimas" en 2008 aunque reconoció "alarmante" el actual nivel de agua embalsada tras cuatro años de sequía.

Zarrías detalló en Almería que en el año 2005 fueron 54 las localidades andaluzas donde se registraron cortes "prolongados" en el abastecimiento de agua, una cifra que bajó hasta los 29 términos municipales en 2006. El consejero reiteró "estar en condiciones" de asegurar que las incidencias serán mínimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios