Andalucía

El Tribunal Supremo rechaza que Pacheco sufriera indefensión en el juicio

El ex alcalde de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, ha perdido su penúltima baza para no seguir en prisión. El Tribunal Supremo ha rechazado el incidente de nulidad que interpuso. Ahora, lo único que le resta es que el Gobierno le conceda el indulto, algo que se antoja imposible. La Sala de lo Penal del Supremo rechazó el referido incidente de nulidad sobre el llamado caso asesores al que Pacheco y su defensa alegaron cuestiones tales como que "el fallo era incongruente" y que, además, "durante el juicio se había producido una indefensión" del acusado. Pacheco fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

En su auto sobre el recurso de casación que le fue presentado, el alto tribunal recuerda que en septiembre de 2014 ya rechazó el recurso de casación formalizado por Pacheco y los otros dos condenados, los andalucistas José López y Manuel Corbacho contratados como asesores para, según la sentencia, no ejercer labor pública alguna sino de partido.

Para el TS, este penúltimo esfuerzo de Pacheco por salir de prisión "es un medio de "intentar algo que ya se solicitó vía recurso de aclaración", que fue rechazado por la alta sala el pasado 2 de octubre. Para el Supremo el asunto en cuestioón ya está debatido y más dirimido, pues y que por tanto ya no cabe más "debate de fondo".

El ex alcalde jerezano sigue ingresado en prisión, donde trabaja como uno de los encargados de la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios