Almería

La UAL nombra doctor honoris causa al biólogo Ginés Morata

  • El científico, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, será investido en la Universidad almeriense el próximo día 18.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería (UAL) aprobó hoy por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la institución al biólogo almeriense Ginés Morata (Rioja, 1945), galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007.

La propuesta de reconocer con este mérito al investigador partió del rector de la UAL, Pedro Molina, quien recordó que el Consejo de Gobierno universitario propuso en junio pasado al claustro la distinción como Doctor Honoris Causa para Morata por sus avances dentro de las Ciencias Biológicas y Biomédicas, según informó la universidad en una nota.

Ginés Morata Pérez recibió en octubre de 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación junto al científico británico Peter Lawrence por sus estudios sobre la genética de la llamada mosca de la fruta, unos estudios que, según la Fundación Príncipe de Asturias, podrían proporcionar beneficios en nuevos tratamientos contra el cáncer y, posiblemente, controlar el envejecimiento humano.

La ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa de Ginés Morata Pérez se celebrará el próximo día 18 de abril en el Auditorio de la UAL, donde el rector le entregará la Medalla de Oro, una distinción que ya tienen Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de la capital o la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios