Andalucía

La UE tiene a su barco "listo" para intervenir en la limpieza cuando lo pida España

  • Se trata de una embarcación comunitaria procedente de Malta y presente en el Estrecho de Gibraltar desde el pasado 7 de septiembre de 2007

Un barco comunitario procedente de Malta y presente en el Estrecho de Gibraltar desde el pasado 7 de septiembre de 2007 Mistra Bay «está listo» para intervenir en tareas de limpieza de los vertidos recientes del carguero de bandera panameña 'New Flame' en el momento en que lo solicite la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima Española (Sasemar).

Así lo explicó el portavoz del comisario de Transportes del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, quien recordó que «es responsabilidad de la agencia española de seguridad marítima decirnos si tienen necesidad de este barco, que está ahí y contratado por el momento con las autoridades españolas» para que, efectivamente, «comience sus actividades» de limpieza. «Por el momento no hemos recibido su petición», explicó.

«Nuestro barco de limpieza fue movilizado el 31 de agosto de 2007 cuando la agencia española de seguridad marítima nos remitió su solicitud. Llegó procedente de Malta al lugar de los hechos el 7 de septiembre de 2007 y está listo para intervenir sobre la base de la demanda de Sasemar», precisó el portavoz.

Cercone constató que por el momento el Ejecutivo comunitario no ha recibido ninguna denuncia formal contra el Gobierno del Peñón por los nuevos vertidos del 'New Flame' ni por parte de las autoridades españolas ni por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios