Andalucía

UGT descarta que el incendio de Cepsa en Huelva fuera por una negligencia

  • El sindicato apunta a una "suma de causas razonablemente imprevisibles"

El secretario general de FIA UGT en Huelva, Luciano Gómez, apuntó ayer que el sindicato, en sus primeras pesquisas, ha apartado la hipótesis de que el incendio que el pasado miércoles se registró en la refinería onubense de la Rábida de Cepsa, que ocasionó la muerte de dos trabajadores y heridas de gravedad a otros dos operarios, haya sido un accidente provocado o debido a una negligencia, de forma que, a su juicio, "todo apunta a que ha sido una suma de causas razonablemente imprevisibles".

Gómez, quien, no obstante, precisó que oficialmente no hay nada descartado, mostró su deseo de que en los próximos días puedan tener las primeras conclusiones de las investigaciones internas que se están llevando a cabo, con la idea de "conformar la idea de lo que pudo ocurrir y establecer las medidas que sean necesarias".

El dirigente sindical precisó que los dos trabajadores heridos, que permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, "están estables y van mejorando". Consideró asimismo que "se ha constatado que hubo una actuación ágil, conforme a los planes de emergencia, a la hora de controlar el incendio, de forma que los operativos establecidos han funcionado". Aunque advirtió de que "lo que ha ocurrido nos debe hacer ver que no podemos bajar la guardia y debemos seguir con la actitud de prevenir en todo lo posible, empleando todos los recursos humanos y económicos".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que acompañó a Gómez en su visita a la planta, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras el incendio.

El dirigente socialista mantuvo un encuentro con el presidente del comité de empresa, Rafael Díaz, para analizar la situación tras el accidente y expresarles todo su apoyo "en estos momentos difíciles". En esta reunión, pidió e insistió en que se esclarezca "lo más rápido posible cómo y por qué se produjo este incendio, con objeto de que no ocurra más ni tengamos que lamentar un accidente de esta índole".

Ignacio Caraballo indicó, además, que "dentro del dolor y la consternación y de la preocupación por los familiares de la víctimas, nos vamos satisfechos de este encuentro porque los trabajadores están animados, ya que están viendo que se está actuando y poniendo los medios de seguridad necesarios para que esto no vuelva a suceder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios