Andalucía

UPyD defiende que tiene "cierta seguridad" de lograr cuatro parlamentarios

El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, defendió que tienen "cierta seguridad" de que van a estar en el Parlamento andaluz tras las próximas elecciones autonómicas, con representación por Málaga, Sevilla y, probablemente, Cádiz y Granada.

De la Herrán precisó que manejan varias encuestas en la que "todos los datos apuntan a que UPyD va a entrar en el Parlamento andaluz" y que será, probablemente, "la única fuerza de las nuevas que lo haga, independientemente de Podemos que no deja de ser una especie de sucesión de IU tal y como se está configurando". Según De la Herrán, "PSOE e IU han sido el Gobierno, el PP ha sido o dice haber sido la oposición, pero no ha hecho nada de eso y el resto son partidos que acaban de aparecer en escena porque han visto que había elecciones y deprisa y corriendo se han puesto a elegir a sus candidatos".

El candidato de UPyD criticó el adelanto electoral porque es una forma "absolutamente ruin" porque "se hace solo un mes después de que PSOE, PP e IU se pongan de acuerdo para cambiar el reglamento de la Cámara y hacer que los partidos pequeños que logren representación lo tengan más difícil para formar grupo parlamentario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios